sábado, 31 de mayo de 2008

Reuniòn Mesa Pùblica-Privada Comuna de Quilleco






El pasado martes 27 de mayo, se reunió en la comuna de Quilleco la Mesa de Turismo Público-Privada de la Asociación Cordillera. Cabe señalar que esta es la tercera del año de acuerdo al cronograma de actividades que viene desarrollando esta mesa desde Diciembre del 2007.

En esta ocasión el programa que se desarrollo en esta comuna fue el siguiente:

Se comenzó con la lectura del acta anterior por la Secretaria Pamela Vial Vega , seguidamente el Alcalde de la Comuna Ramón Rioseco Guajardo, entrego un saludo de bienvenida a todas las comunas presentes, destacando en su intervención la importancia de trabajar coordinado como territorio en especial en el tema del turismo. Tema muy potente para el territorio cordillerano que tiene mucho que explotar, quizás unas comunas con mas ventajas que otras pero que en general el territorio en su entorno va a ganar mucho con esta organización entre públicos y privados manifestó Rioseco.

Seguidamente, se hizo una presentación en Data Show de la Comuna, por parte del Concejal Sergio Espinoza Almendras, donde se hizo un recorrido por la historia de Quilleco, sus distintas localidades, principales actividades, eventos y pasatiempos. Posteriormente se dio paso a la Consultora Nova Prisma, quienes trabajaron con los asistentes en “La matriz, líneas de desarrollo mesa publico privada de turismo, territorio Bìo Bìo cordillera”.

Por otra parte es necesario mencionar que Durante la tarde se realizaron visitas a las Empresas de la Comuna de Quilleco, Sun Harvert, empresa exportadora de vulvos, el recinto histórico del Castaño de O”Higgins de Canteras, y la Piscicultura Pichi-Coreo de Villa Alegre, Despidiendo las delegaciones a las 18:00 horas aprox.

La próxima reunión en el mes de Junio se realizará en la Comuna de Tucapel.

No hay comentarios: