jueves, 24 de julio de 2008

martes, 22 de julio de 2008

Mesa de Turismo Bio-Bio Cordillera sesiona en Quilaco

El día Jueves 17 de Julio, en dependencia de la Ilustre Municipalidad de Quilaco y con la presencia del Alcalde de la Comuna Sr. Rolando Tirapegui Muñoz y el Presidente de la mesa de Turismo Bio-Bio Cordillera Sr. German Cifuentes, se llevo a cabo la quinta reunión de la Mesa. En dicha actividad participaron por parte de SERNATUR la Sra. Pamela Navarro, jefa Provincial de la oficina en Bio- Bio, quien presento a los asistentes las líneas de apoyo que esta desarrollando el servicio por el territorio, además de la Sra. Esther Garstman, Profesional del Gore para el Territorio, quien realizo la presentación de los avances de los proyectos de apoyo que posee la UGT para apoyar dicha Mesa Publico-Privada y a la Asociación de Municipalidades Cordilleranas.

Cabe señalar que por parte de la Universidad Andrés Bello participaron la Srta. Cecilia Sepúlveda junto al Sr. Jorge Mendoza, quienes coordinaron con las contrapartes Municipales y privados asistentes los próximos talleres comunales que se desarrollaran entre los días Lunes 4 al Martes 12 de agosto.

Por otra parte señalar que se culmino con las actividades visitando algunos lugares de atractivos turísticos de la comuna como lo son los sectores la Higuera, Los llanos y Rucalhue.




jueves, 3 de julio de 2008

miércoles, 2 de julio de 2008

TALLER PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL TURISMO

En la ciudad de Los Ángeles el día Miércoles 1 de Julio en dependencias de la Universidad Santo Tomas, se desarrollo el primer taller de PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL TURISMO, que esta enmarcado dentro de los Elementos de Planificación Estratégica Aplicados al Turismo Comunal. Este taller esta dentro del marco del “Plan Maestro de Desarrollo Turístico del Territorio Bio Bio Cordillera”, que desarrolla la Escuela de Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello y Ejecuta el SERNATUR, con fondos FNDR.

En la oportunidad con la presencia de la Srta. Maritza San Martín Directora Regional de SERNATUR quien junta a la Directora Provincial y jefe de oficina provincia de Bio-Bio Sra. Pamela Navarro ademas de la Sra Esther Garstmann Profesional de la UGT del Territorio quien junto a Concejales de la Comuna de Quilleco y Mulchen además de los Didecos de las comunas de Antuco y Quilaco, quienes junto a los encargados de turismo Municipal además de empresarios de las 8 comunas del territorio cordillera, participaron de la exposición del director del proyecto y a la vez director de la escuela de ecoturismo de la Universidad Andrés Bello Sr. Víctor Leiva Romero Ph,D., quien junto a los Profesionales Srta. Cecilia Sepúlveda y Jorge Mendoza, compartieron vivencias de experiencia y trabajaron en diferentes temas y dinámicas de grupos todos relacionados con la planificación, procesos, políticas y estrategias en torno al turismo durante todo el dia.